
Mantener el orden en toda la casa es importante pero en el cuarto de baño resulta fundamental porque generalmente es una de las estancias más pequeñas de la casa. Si cada vez que entras al cuarto de baño te encuentras las toallas en el suelo o la encimera del lavabo llena de cosas, dará igual lo bonito que sea el baño. Su diseño quedará eclipsado por el desorden.
Por eso, al diseñar el cuarto de baño no hay que descuidar los aspectos más prácticos. ¿Dónde se colgaran/ secarán las toallas? ¿Dónde se colocara el papel higiénico?¿Hay sitio para las cremas, maquillaje, secador de pelo? Si no tenemos en cuenta todos los aspectos será fácil que el caos se instale pronto en el cuarto de baño
Un baño desorganizado puede ser un dolor de cabeza en la mañana, especialmente si estás corriendo para llegar al trabajo. Sin embargo, con un poco de planificación y algunas rutinas efectivas, puedes mantener tu baño limpio y organizado todo el tiempo.
Aquí hay 10 rutinas útiles para organizar tu baño:
1-Dedica tiempo a limpiar y ordenar el baño periódicamente. Un baño limpio es más fácil de organizar, así que asegúrese de limpiar las superficies, los azulejos y el suelo de vez en cuando. También debes desechar cualquier producto que ya no uses y mantener tus productos de baño al alcance.
2. Limpia a medida que se ensucie algo: No hace falta que limpies todo siempre, pero por ejemplo, si se cae jabón o dentífrico en el lavabo, pasa agua para que no se seque y deje mancha. Recoge y elimina los pelos que van quedando en el desagüe o pasa la escoba después de secarte el pelo… Son pequeñas cosas que suman.
3-Usa organizadores de puerta para aprovechar el espacio disponible. Si no tienes mucho espacio en el baño, aprovecha los organizadores de puerta para colgar tus productos de baño y mantenerlos a la vista.
4-Crea un área para los productos de uso diario. Mantén tus productos de uso diario, como cepillos de dientes, cremas, desodorantes y otros artículos de aseo personal, en un lugar fácil de alcanzar para que no tengas que buscarlos cada vez que los necesites.
5-Usa un organizador de maquillaje para mantener tus productos de maquillaje en orden. Si usas maquillaje a diario, usa un organizador para mantener tus productos de maquillaje en un solo lugar y así no tener que buscarlos por todo el baño.
6-Usa cajones y contenedores para organizar tus productos. Los cajones y contenedores pueden ayudar a separar y organizar los productos de manera efectiva. Si tienes un armario con estantes, usa canastas o cajas para mantener las cosas en su lugar.
7-Usa ganchos y perchas para colgar toallas y albornoces. Si tienes espacio en las paredes, coloca algunos ganchos y perchas para colgar tus toallas y albornoces, evitando que se acumulen en el suelo.
8-Limpia la ducha y la bañera después de cada uso. Una ducha limpia no solo es más agradable, sino que también ayuda a prevenir la acumulación de moho y bacterias. Usa una solución de limpieza para la ducha y la bañera después de cada uso. Asegúrate de ventilar el baño adecuadamente después de ducharte o bañarte para evitar la formación de moho o humedad.
10-Usa una canasta de lavandería para la ropa sucia. Mantén una canasta de lavandería en el baño para depositar la ropa sucia y evitar que se acumule en el suelo.