En el siguiente artículo queremos hablarte del césped artificial para terraza, una opción cada vez más variada cuya calidad sigue mejorando. Sin duda, es la mejor alternativa si no tenemos jardín con césped natural o, en su defecto, no tenemos tiempo suficiente para cuidarlo.
Además, es un producto que ha ido ganando de manera progresiva más aceptación, siendo cada vez más utilizado. Con el césped artificial podrás dar un toque natural a tu patio, terraza o balcón. El resultado final es muy bueno y poco artificioso, aunque el césped sea sintético y no natural. A simple vista apenas hay diferencia.
A continuación te vamos a dejar, en primer lugar, sus principales ventajas e inconvenientes, para que los sopeses antes de decidirte a comprarlo o no. Y para finalizar el artículo, te dejaremos algunas ideas y posibilidades para decorar con él tu terraza.
Ventajas del Cesped Artificial
-Ante todo destaca el ahorro de tiempo y dinero que supone. Puedes encontrar el m2 por menos de 2o euros, también en las tiendas online, con lo que ahorrarás más tiempo aún.
x
-Al contrario que el césped natural, no necesita cuidados periódicos, ni se riega ni se abona. Por lo tanto, apenas necesita cuidados mínimos de mantenimiento para estar impecable.
-Otra ventaja es que puedes instalarlo sobre cualquier superficie, ya sea hormigón, tierra, baldosas, azulejos… Solo debemos nivelarla dejando una pequeña inclinación para que drene bien el agua.
-Además, este tipo de césped resiste bastante bien ante las inclemencias del tiempo, por lo que en verano, que es cuando más lo usaremos, seguirá estando en buen estado. También tiene alta capacidad de drenaje, así que tampoco es preocupante el exceso de agua.
-Otro punto muy importante a su favor es que no atrae a bacterias, insectos, ácaros… Así que si tienes alguna alergia esto no supondrá ningún problema.
-Seguro que has oído hablar de los riesgos de tener mascotas en el jardín, pues bien, en este caso, no te preocupes si tu mascota orina sobre el césped artificial. No debería verse dañado, con echar un poco de agua encima será suficiente.
-Por último, recuerda que normalmente es un producto reciclable/reutilizable, algo importante para los más ecológicos.
Inconvenientes del Cesped Artificial:
Aun así, este producto tiene algunas desventajas que debes sopesar antes de lanzarte a comprarlo.