Jun 162017
 

pagoda  Todai-ji

Todaiji  o gran templo oriental, es un impresionante templo budista fabricado con madera que se encuentra en Nara, Japón .  Una pagoda que alberga una estatua gigante del Buda  y actualmente el templo también sirve como escuela Kegon del budismo .  Esta estructura posee el record mundial como la construcción de madera más grande del mundo, aunque es un 33% más pequeño que el monumento original.

Este tipo de edificación en madera se conoce como Pagodas, sorprendentes edificios de hasta cinco pisos y que, a pesar de su antigüedad y sencillez en su extructura, son capaces de resistir terremotos que derrumbarían edificios mucho más modernos, ya que la madera tiende a combarse cuando soporta mucha fuerza, pero también es lo suficientemente flexible como para absorbe la tensión sísmica.

La edificación de este complejo arquitectónico, situado en la ciudad de Nara, fue iniciada hacia el año 743. En su interior, se veneraba al Daibutsu, una estatua colosal de Buda con 15 metros de altura y realizada en bronce dorado., terminada en 751.  Desde su creación los edificios principales han sido restaurados en distintas ocasiones debido a los terremotos y guerras sufridos en esta zona; la primera de dichas restauraciones se llevó a cabo en el 1180, cuando fueron destruidos durante una guerra.   Fueron restauradas por el sacerdote budista Chogen usando un nuevo estilo arquitectónico, denominado Daibutsu-yo. Sin embargo, y de nuevo la guerra, destruyó los edificios principales del complejo en 1567, conservándose, en la actualidad, los edificios reconstruidos en 1709.

4493706389   4494333528
El templo estaba construido en madera y alcanzaba los 48 metros de altura. El recinto se completaba con otros edificios, de los cuales siete eran considerados tesoros nacionales.  Su metódica construcción se escalona como si de un gran rompecabezas se tratara, los tablones que las forman tienen una fuerte unión sin necesidad de clavos y están formadas por un número de estructuras cúbicas colocadas una sobre otra en orden decreciente de tamaño.  En su interior, alberga otras piezas de gran valor artístico, como su colección formada por más de 20 budas.