Las cocinas del pasado funcionaron en gran medida como espacios utilitarios cuyo único propósito era la preparación de comidas. En estos días sin embargo, las cocinas se han convertido en el centro de la casa donde el diseño de las mismas es tan importante como la acción de cocinar en ellas.
Con los años, los diseñadores han sido capaces de optimizar el funcionamiento de estas importantes áreas y al mismo tiempo manteniéndolas en sintonía con las últimas tendencias de diseño de cocinas.
Tendencias Modernas en el Diseño Cocinas
A continuación te presentamos algunas ideas que puedes aplicar a la hora de remodelar tu cocina.
1. Cocina con Diseño minimalista
La palabra clave al describir la cocina contemporánea es simpleza. Por ejemplo, gabinetes de cocina y cajones con las manijas empotradas ofrecen un diseño elegante. Lejos quedaron los días de usar gabinetes con intrincados y detallados diseños. Los gabinetes modernos son elegantes y simples a la vez y como un bono extra, son más fáciles de limpiar.
2. Salpicaderos o Splashbacks de Cristal
En estos días se esta dando mucha atención a los salpicaderos o splashbacks de cocina . Estos vienen en una variedad de colores para combinar con cualquier decoración de la cocina. La idea de un salpicadero es proteger a la pared detrás de la superficie de cocción. Esta no es la única protección, sino que también protege la pared del daño por calor.
Las dos razones principales por las empresas de catering y cocineros profesionales utilizan placas de vidrio como salpicadero es que son la mejor opción en cuanto a higiene se refiere, que es fácil de limpiar y desinfectar, además de ser muy resistente y duradero.
3. Electrodomésticos de acero inoxidable
Existen en el mundo algunas tendencias que resisten la prueba del tiempo. Los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable han sido durante mucho tiempo popular entre los propietarios de viviendas, y encajan a la perfección en cualquier tipo de diseño de cocina moderna. Los electrodomésticos de acero inoxidable de hoy son más eficientes que nunca, ofrecen características mejoradas, y agregan clase y estilo a casi cualquier tipo de cocina.
4. Aparatos Integrados
En lugar de instalar los aparatos de cocina donde quepan, muchos propietarios están optando por crear zonas especiales de trabajo dentro de su cocina donde se integren los mismos.
Por ejemplo, los refrigeradores debajo de meseta son grandes ahorradores espacio y puede ser diseñados junto con su mostrador o incluso dentro de una isleta de cocina. Lavavajillas de pequeña carga,armarios de vino y otros aparatos pueden integrarse cómodamente en una cocina con el diseño correcto.
5. Espacio Social
Las cocinas se han convertido en un lugar de reunión para los miembros de la familia e invitados. En lugar de meter las cocinas en espacios cerrados, muchos propietarios están agregando área de estar a la cocina para que sea más un espacio sociable
Otra opción es eliminar las paredes entre la cocina y la sala de estar. Esto crea un ambiente más abierto, donde aquellos que preparan las comidas pueden socializar con los invitados o los miembros de la familia.