El Hotel Atlantis es un resort de lujo ubicado en el centro de The Palm Jumeirah, la isla con forma de palmera, y como muchos hoteles constituye un atractivo en si mismo, con un diseño arquitectónico que imita al hotel Atlantis Paradse Island de las Bahamas.
Este hotel de lujo cuenta con 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente. Además, cuenta con otros sectores de entretenimiento hecho que lo convierten en un atractivo para todo aquel que viaja a Dubai, por negocios, turismo, etc.
Entre ellos posee un parque acuático de 42 acres llamado Aquaventure, con piscinas amplias de agua salada y dulce, un hábitat marino situado no muy lejos de su extensa y hermosa playa, tiendas de lujo, una variedad de restaurantes, una gran discoteca, Spa y Fitness Club, y 60,000 pies cuadrados de espacio de reuniones y funciones. Un templo “Ziggurat” con ocho toboganes acuáticos incluyendo un tobogán a través de un túnel de acrílico en una laguna de tiburones.
Posee dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de la Palma Jumeirah.
Algo que hace llamativo al Atlantis es la Bridge Suite. La habitación más cara del mundo, con 10 habitaciones conectadas en su interior, cuesta la friolera de 25.000 dólares diarios.
Los lujos son interminables en este hotel, desde la decoración de la Suite, con oro entre sus materiales, hasta el servicio de habitaciones o los servicios del Atlantis. La Suite incluye mayordomo propio, salón con barra y techos de 12 pies. El Atlantis en Dubai es definitivamente un hotel espectacular.