Ferrari inauguró en Octubre en Abu Dhabi el parque temático Mundo Ferrari, el cual es el parque bajo techo más grande del mundo. El parque se encuentra emplazado en el medio del circuito Yas Marina en de Abu Dhabi convirtiéndose así en paso obligado para todos aquellos que asisten al Gran Prix de Dubai.
Entre las principales atracciones del "Ferrari World", destaca una montaña rusa que promete ser la más rápida del mundo, y en donde a bordo de un vehículo de la marca se podrá alcanzar los 240 kilómetros por hora.
Además, habrá un simulador de Fuerza G, donde mediante una torre de 62 metros los fanáticos del vértigo podrán simular lo que siente un piloto al mando de un monoplaza del "cavallino rampante".
Entre los detalles que apuntan a cautivar fanáticos, el parque Ferrari ofrece un museo con autos de carrera clásicos y modernos. El Ferrari World será además la primera instalación de estas características que se encuentre íntegramente situada bajo techo, con una superficie de 20,000 metros cuadrados. Un escudo gigante de la marca italiana, de 65 x 48 metros, presidirá la parte superior de la cubierta del parque. Esta elegante cubierta roja está inspirado en la clásica doble curva de la carrocería del Ferrari GT. Toda la obra ha sido proyectada por el estudio de arquitectos de Jack Rouse.
Ferrari World está situado en Yas Island, en el Emirato Árabe de Abu Dhabi. Se encuentra a 10 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, y a 30 minutos del centro de la ciudad. El Parque es propiedad de Aldar Properties PJSC, uno de las principales compañías de inversión de Abu Dhabi, mientras que será dirigido por Farah Leisure Parks Managements, una compañía internacional de administración y operación de instalaciones recreativas.