Feng shui es el nombre de una antigua disciplina oriental que comenzó hace más de cuatro mil años atrás y ahora cada vez más en boga en Occidente. Es un verdadero arte que combina la filosofía, la sabiduría y pragmatismo en el edificio y en el ” mobiliario . Queremos destacar 10 reglas simples para amueblar tu casa de acuerdo con las principios básicos del feng shui con el fin de aprovechar la energía favorable y evitar influencias negativas.
El feng shui es en realidad un movimiento complejo que abarca no sólo el campo de interior de diseño en general, sino también de los grandes edificios públicos y privados hasta barrios enteros.
En cuanto a la decoración de espacios interiores, les dejamos a continuacion 10 reglas simples de feng shui para vivir en armonía en el hogar.
1- Los colores según el Feng Shui
Si usted está planeando volver a pintar las paredes de la casa no elige un color al azar, ya que de acuerdo con el feng shui cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es especialmente adecuado para el dormitorio, el amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar. No abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.
2- El dormitorio según el Feng Shui
Los dormitorios deben estar separados unos de otros y de preferencia lejos de la entrada.
3- La cama según el Feng Shui
Para un descanso excepcional La cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni colocar directamente debajo de una ventana.
4- El dormitorio de los niños según el Feng Shui
La habitación de los niños , que están creciendo, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que la de las personas mayores en el oeste.
5- Los muebles en el dormitorio según el Feng Shui
De gran importancia es también la disposición de los muebles en el dormitorio. Hay que tener cuidado de que los bordes están dirigidos hacia el lugar de descanso y lo que se recomienda elegir los muebles con esquinas redondeadas.
6- La sala de estar de acuerdo con el feng shui
La sala de estar es el centro de la casa y el feng shui debe ser rectangular o cuadrada. Protagonista indiscutible es el sillón de la sala para ser colocado en la esquina opuesta a la ventana y la puerta corredera mediante la colocación de la pared con el fin de proteger a los hombros de los que están sentados.
7- Iluminacion Feng shui
De acuerdo con el feng shui las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva. Mejor prefieran velas naturales.
8- La cocina de acuerdo con el feng shui
Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales ,colores del Elemento Tierra o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera)
9- El comedor según el Feng Shui
En el centro de la sala sin duda no puede faltar una mesa , preferentemente redondo y de madera, que puede promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales.
10- El baño según el Feng Shui
El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños. Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.
Esencial es también para el bano feng shui colocar un espejo grande detrás de la pileta para ayudar a su autoestima.