Torre Mayor, el edificio mas alto y seguro de America Latina.


torre mas alta america latina

La Torre Mayor  es el edificio más alto de la Ciudad de México y de America Latina.  Desarrollado por el canadiense Paul Reichmann, , un potentado de los bienes raices, quien tiene más de 45 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario en grandes ciudades como Nueva York, Londres y Toronto.

La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1999 y fue concluida a finales de 2003 superando en México a la Torre Pemex y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central.  Con una altura de 230,4 m distribuidos entre sus 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle.

4373894887

La Torre Mayor cuenta con 29 ascensores y una superficie total de 84.135 m² de espacio de oficina, además tiene 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso.

El edificio está equipado con 98 amortiguadores sísmicos y 252 pilotes de concreto y acero que penetran a una profundidad de 60 metros, además, puede resistir vientos de 257 Km. por hora, los vidrios son de 2.5 cm. de grosor, por lo cual se le considera uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.

Esta torre es considerada junto con la US Bank Tower, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un máximo de tolerancia de 9.5 en la escala de Richter, además de ser una de las tres más grandes estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico. Ha soportado dos temblores, uno en el 2003 de 7.6 grados en la escala de Richter, no sufrió ningún daño en su estructura, y el de abril del 2007 de 6.3 grados en la escala de Richter.

torre mayor mexico       edicicio mas seguro

Cuenta con 30,000 m² de cristal en fachada sur, con aislamiento térmico y acústico, además de acabados de mármol, en su interior, y granito en áreas comunes y vestíbulos; su estilo es contemporáneo de calidad internacional. La Torre Mayor es el único edificio en Latinoamérica que se alimenta de energía de tres puntos distintos de la ciudad.  Cuenta con el helipuerto más seguro y alto de Latinoamérica.