La tarea de mantenimiento de una piscinas desmontable es la misma que ralizamos para las piscinas fijas. Para ello y dependiendo el modelo de piscina desmontable, encontramos los filtros de piscina desmontable. Estos son más pequeños y menos costosos que los implementados en las piscinas empotradas en nuestro jardín. Para la instalación del mismo se deberá saber ante todo la medida de la piscina. Los filtros portátiles para piscinas, se pueden adaptar para cualquier clase de ellas, son de fácil transporte y de fácil guardado, el funcionamiento es sencillo y para instalarlos poseen un kit con su manual de instrucciones.
Pasos como limpiar un piscina desmontable:
Lo primero que debemos hacer es antes del llenado es verificar si las paredes y el fondo están limpios sino agregarle un alguicida o cloro directamente. Luego de enjuagar, proceder al llenado. Se deben tomar semanalmente las medidas del PH, que debe estar comprendido entre 7.2 y 7.6, para evitar inconvenientes en la piel y en la vista y al mismo tiempo se logra una mayor absorción del cloro.
El siguiente paso a realizar es la cloración de la piscina para mantenerla cristalina y con olor a limpia, y evitar que proliferen bacterias y hongos causantes de enfermedades. El cloro se presenta de distintas maneras, líquido, en gránulos o en pastillas. Si usamos estas ultimas las misma nunca deben ser arrojadas solas en las piscinas ya que pueden dañar la pintura y hasta agujerearlas, se colocan en las boyas especiales para estas.
Si la piscina con el tiempo presenta algas debemos utilizar un buen antialgas para eliminarlas o prevenirlas. Este es un compuesto químico cuya función es prevenir la formación de algas en el agua de la piscina. Es importante recalcar que el alguicida no elimina las algas sino que previene su aparición. Se trata pues, de un tratamiento preventivo.
También, en el mejor de los casos hay empresas de mantenimiento de piscinas desmontables, solamente debemos contratar y listo, se ocupan del filtrado, de la bomba de los productos químicos, del PH, podemos contratar este tipo de servicios dos o tres veces por semana o una hora todos los días, en las épocas de mayor uso