Hoy dia cuando vamos a realizar una obra de construccion deseamos que la misma se realice de forma rápida, económica, sin inconvenientes, sin molestar a los vecinos, protegiendo el medio ambiente, etc. Todas estas exigencias serian satisfecha si son realizadas con construcciones modulares.
La construcción modular es un sistema constructivo basado en el ensamblaje de unidades modulares prefabricadas permitiendo crear desde pequeños espacios arquitectónicos hasta edificios para múltiples usos y aplicaciones.
La construcción industrializada modular permite disminuir el tiempo de entrega de una obra de construccion hasta la tercera parte respecto a la construcción tradicional. Esto es debido a la ejecución de trabajos en paralelo. Mientras se pre-ensambla en fábrica la edificación con todas sus instalaciones, se van realizando in situ los trabajos de obra civil y cimentación, de tal manera que al concluir estas tareas, el edificio se encuentra con un alto grado de avance, listo para iniciar el montaje.
Esto se traduce en un importante ahorro financiero para los clientes que no se ven obligados a financiar una inversión improductiva durante años y un adelanto en los flujos de caja que genera dicha inversión.
La Edificación Modular es la más adecuada para aquella obras destinadas a los sectores de educación (colegios, guarderías, universidades), sanidad y bienestar social (consultorios médicos, centros de salud, residencias para la 3ª edad, etc.), defensa y protección civil (comisarías, centros de coordinación, emergencias, etc.), instalaciones industriales, oficinas y actividades de ocio y eventos.
Este tipo de construcciones permite edificar proyectos tales como:
• Escuelas, jardines infantiles.
• Campamentos, galpones, bodegas y hoteles en proyectos mineros.
• Casas unifamiliares.
• Universidades y edificios institucionales.
El sistema de construccion modular logra un producto de bajo costo, mayor rapidez, calidad certificada, que cuida el medioambiente y que puede construirse en cualquier parte del país.