No importa si la casa de tus sueños es de estilo Mediterráneo o inspirados en la época victoriana, pero la mayoría de nosotros siempre ha imaginado nuestra futura residencia rodeada de esa icónica verja blanca.
Si bien las vallas o cercas clásicas se han venido realizando en madera, hay una serie de razones por la qué algunos propietarios rehúyen del uso de este material alrededor de sus casas. Esto puede ser debido al riesgo de termitas o por motivos de seguridad, pero el uso de cercas de madera sintética actualmente ha ido en aumento.
Generalmente, este tipo de cerca se hace con diversos plásticos que van desde el vinilo al polietileno. Los que aman el medioambiente y los ecologistas también pueden encontrar cercas que están fabricadas con plásticos reciclados.
Las cercas sintéticas que se hacen específicamente para residencias a menudo son huecas en el centro y parecen muy similares a la madera aserrada.
Otra razón por la qué las cercas de madera sintética están siendo más preferidas por los propietarios y contratistas es porque vienen pre modelada y en una variedad de estilos. Al mismo tiempo, estas cercas vienen en diversos colores, por lo que se elimina la ardua tarea de la pintura.
Usted puede incluso encontrar cercas que se venden con garantía de por vida, asegurando a los compradores de que el color de la valla nunca se descolorara. Usted puede liberarse de la tarea de tener que repintar su valla si elige las que son de materiales sintéticos.
Ventajas de las Cercas de Madera Sintetica
Las vallas de jardín de madera sintética poseen unas características únicas frente a otros tipos de materiales:
– Fácil instalación
– Resistente para exteriores ( lluvia, nieve, frío, calor )
– Resistente a la humedad, no crea mohos
– No necesita mantenimiento ni conservación tipo: Aceites , Barnices, Ceras
– Mantendrá la superficie completamente limpia, simplemente con aplicar agua
– No produce astillas ni grietas
– Resistente contra los Insectos, Carcoma ,Termitas
Mantenimiento
A diferencia de las vallas tradicionales, las sintéticas son conocidas por ser resistente a la intemperie y generalmente no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Este tipo de verja es muy fácil de limpiar y una vez que haya hecho la instalación de la valla sintética usted podrá darse el lujo de olvidarse por completo de esos tiempos en que tenia que pintar o darle tratamiento a sus viejas vallas de madera.