La división de ambientes es un paso importante en la decoración de su hogar u oficina. Los espacios amplios requieren una demarcación para crear ambientes únicos, y los espacios pequeños pueden ser mejor aprovechados sustituyendo el uso de paredes por otras opciones más modernas y económicas.
Actualmente la separacion de ambientes puede ser hecha usando una variedad de técnicas, en este artículo, hemos enumerado 6 maneras interesantes de dividir ambientes con cortinas de paneles fijos o deslizantes, mamparas de cristal y muebles.
Puede ser que estos tipos de divisores o separadores de ambientes no ofrezcan privacidad y control de sonido que ofrecen las paredes reales, pero pueden crear un espacio separado visualmente, redirigir el tráfico y solucionar algunos problemas interiores de diseño.
Divisores de Ambientes
1. Dividir ambientes con cortinas de tela
La cortina es un gran aliado en la división de ambientes interiores. Se recomienda utilizarlas con un tejido semitransparente, lo que permite que la luz pase entre los ambientes en función de la aplicación. Además de ser un elemento decorativo accesible y con facilidad de la instalación puedes encontrarla en tiendas de decoración.
Utiliza una cortina para crear dos zonas separadas en una habitación para designar un espacio para dos propósitos diferentes y separados.
Además de cumplir con la función práctica funcionan como elementos decorativos. Habiendo tantos tejidos, estampados y diseños para elegir es una alternativa super versátil ya que siempre tenemos la posibilidad de cambiarlas por otras.
2. Dividir ambientes con paneles deslizantes
Los Paneles corredizos o deslizantes ofrecen gran flexibilidad, permitiendo al usuario determinar el ambiente de privacidad. Se utiliza principalmente en oficinas, salas de reuniones y entornos empresariales. Dan la opción de bloquear totalmente el paso y la vista a una zona, dándole un carácter privado pero no definitivo, pues estos muros pueden deslizarse para abrir el espacio y cerrarlo tantas veces como se desee.
3. Division de Espacios con Muebles
Divide el espacio por medio de una estantería y muebles. El uso de estantes o libreros abiertos permite darle visibilidad al área y se puede reforzar con el uso de cómodas o mesas alargadas en paralelo.
4. Separar ambientes con paneles fijos
Dentro de un espacio abierto también se pueden definir áreas por medio de paneles o muros simulados. El secreto es no cerrarlos completamente, sino dejar un espacio que le otorgue continuidad.
5. Dividir ambientes con Biombos
Loss biombos o divisores de espacios son las solucion mas versátil y económica, sin comprometer el diseño, para ayudar a crear la privacidad de la manera más fácil dentro de un espacio.
6. Dividir ambientes con tabiques o mamparas de vidrio
Las particiones de cristal ofrecen ligereza al medio ambiente, suelen ser utilizados en espacios comúnes espacios donde la privacidad no es un motivo de preocupación. Debido a su transparencia,ofrecen una buena luz natural.