Estilo Vintage en la Decoracion de Interiores
En estos últimos años se esta poniendo de moda en la decoración el uso de la palabra vintage. Y que es el Vintage? Básicamente, vintage se refiere a algo antiguo. El estilo de Decoración Vintage rescata los elementos de las décadas del 20 al 60. Sus piezas son valiosas porque son originales de la época.
El estilo vintage es básicamente una forma de usar las referencias y objetos de otros tiempos, para crear un nuevo entorno, inspirado pero no igual, a los que tenían en esos momentos. Es un estilo delicado, romántico, lleno de personalidad.
La decoración Vintage es un estilo que ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos. A pesar de que podemos crear espacios completamente vintage, lo es mas común es usar piezas y accesorios de este tipo en otros estilos de decoración tales como Shabby Chic, el estilo ecléctico, el Art Deco y el estilo rústico.
Para que una mueble o accesorio pueda ser considerado vintage el mismo debe ser original, y de creación anterior a los años noventa. Aunque las piezas mas populares son las de datan desde 1920 hasta los años 70’s.
¿Diferencia ente Estilo Vintage y Estilo Retro?
Es bastante normal entre las personas confundir el estilo Vintage con el estilo retro, ya que ambos evocan a tiempos pasados. Pero existe diferencia entre ambos.
El estilo vintage se compone de piezas originales, mientras el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados en la fecha actual, pero con un diseño que hace reminiscencia a los tiempos anteriores. Así por ejemplo, un sofá que haya sido diseñado con el estilo de los años 50’s, pero que fue fabricado en los últimos años, es retro. Una pieza de joyería de tu bisabuela, es vintage.
Normalmente los accesorios o muebles vintage lo podemos encontrar en tiendas de segunda mano o ventas de garaje, por un buen precio. También en ferias de antigüedades y por supuesto en la casa de la abuela!.
Consejos para decorar con Estilo Vintage nuestra casa
Cuando queremos decorar nuestro hogar con estilo, los muebles vintage son una excelente alternativa. Para crear el estilo vintage en su casa, son de preferencia los muebles clásicos, con formas redondeadas y tonos apagados o neutros.
Utilice elementos con un aire nostálgico tales como maletas, jaulas, bicicletas antiguas, pantallas de lámparas bordadas, relojes y radios antiguos. Si estos objetos tiene una historia familiar detrás de ellos será aun mucho mejor!. Otro consejo es hacer arreglos de flores silvestres en botellas de vidrio en lugar de los floreros.
Los muebles vintage poseen una apariencia no solo vieja sino también en ocasiones descuidada, pero siempre con mucho estilo. El blanco, las maderas y los colores pasteles son comunes en esta decoración, la cual podemos reforzar bastante con el uso de cuadros de dibujos estilo década de los 50 y marcos y espejos envejecidos, que dan un toque fantástico a cualquier espacio.
Tenga cuidado de no exagerar y crear un escenario del pasado. Hay una regla a seguir, pero es necesario el sentido común y el equilibrio.
Imágenes y Fotos de Decoración Vintage
La idea de la decoracion vintage, es recuperar lo viejo y adaptarlo o fusionarlo con lo moderno. El vintage nos hace recordar el pasado y lo retoma, pero siempre con elementos, materiales, texturas y gamas de color completamente nuevas.