Un elevador o ascensor neumático, también denominado elevador neumático de vacio, es un conducto vertical cilíndrico de aluminio y policarbonato con una cabina que se desplaza hacia arriba o hacia abajo hasta el nivel deseado sin medios de propulsión visibles.
El elevador neumatico se eleva hasta los niveles superiores gracias al aire, o más bien a la ausencia de presión de aire y la presión atmosférica lo hace descender suavemente hasta la planta baja.
Un elevador neumático utiliza una pequeña cantidad de electricidad de voltaje normal para el ascenso y no utiliza electricidad para el descenso.
Ventajas del uso del ascensor o elevador al vacio.
-
No se traba a niveles intermedios
-
Sus circuitos de 24 voltios eliminan los riesgos de electrocución
-
Siempre se detiene en el nivel exacto. No se traba a niveles intermedios
-
Adecuado para transportar personas con movilidad reducida
-
Arranque y frenado sumamente suaves
-
No requiere lubricación y su mantenimiento es mínimo
Foto ascensor neumatico desde www.ascensoresneumaticos.es.
Sin requerimientos de foso ni sala de máquinas, el elevador neumático de vacio es una solución especialmente recomendable cuando se ha pensado instalar un ascensor/elevador para facilitar la accesibilidad con un toque añadido de estilo y distinción.
Este elevador, que contribuye a la eliminación de barreras arquitectónicas, es autoportante y puede apoyarse directamente sobre cualquier piso existente, según sus responsables.
Son elevadores de instalación sencilla, “que en muchos casos no requieren obra civil”, y pueden instalarse de dos, tres y cuatro paradas.
Requerimientos Básicos de Instalación del ascensor neumatico
-
Altura mínima de 2,35 metros por planta.
-
Altura mínima de 2,70 metros en la última planta si se opta por el modelo estándar o altura mínima de 2,45 si se opta por el modelo en split. Consultar diferentes formatos.
-
Aberturas entre plantas de:
En el caso de que la instalación sea modo balcón, como por ejemplo si el ascensor neumático sube hasta una terraza o segunda planta estilo loft, no es necesario realizar perforaciones.
El elevador neumático puede instalarse apoyado directamente sobre cualquier piso existente, lo que lo convierte en uno de los elevadores sin, prácticamente, ningún tipo de limitación.