Disfruta de agua caliente todos los días en tu yacuzzi o piscina con cero costo de energía con los nuevos calentadores de agua solar tubular . El calentar tu piscina o jacuzzi produce un gasto energético en gas propano insostenible, los paneles solares son una inversion recuperable a muy corto plazo. Un calentador solar tubular es equipo que usa la energía solar para calentar agua.
El calentador solar tubular capta la radiación solar transformándola en calor a través de sus tubos al vacío elevando la temperatura del agua almacenada en el tanque de depósito.
Ventajas del calentador solar tubular para jacuzzi y piscina.
Los paneles solares tubulares son ideales para el calentamiento de su piscina o jacuzzi por sus características únicas y peculiares:
– Material de polipropileno de alta densidad, resistente a las inclemencias del tiempo, a los rayos ultravioleta, químicos agresivos y medio ambiente corrosivo.
– Fácil de instalar, y adaptables a techos curvos, inclinados y planos, gracias a su flexibilidad
– Se puede caminar sobre ellos.
– Proporcionan temperaturas de hasta 45 °C (113 °F)
– Diseño de tubo individual patentado que permite la expansión y contracción eliminando fracturas.
– Ahorros de combustible hasta en un 90% -Libre de mantenimiento.
– A prueba de huracanes, gracias a su sistema patentado de fijación y su diseño de tubos individuales.
– Vida útil de más de 25 años.
¿Cómo funciona un calentador tubular para piscina o jacuzzi?
– Usando la bomba existente, el agua de la piscina o jacussi es dirigida a través de una válvula de tres vias a los paneles solares.
– El agua de la piscina o jacuzzi entra a los paneles solares, cuando el agua pasa a través del panel es calentada por la energía radiante del sol.
– El agua retorna a la piscina o jacussi para repetir el ciclo hasta que su piscina o jacuzzi haya sido calentado por el sol.
– Temperatura controlada a través de un control automatizado con sensores, donde usted escogerá la temperatura deseada.
– Los calentadores solares tubulares de consisten en dos o tres tubos, dos interiores de metal y uno exterior de vidrio, generalmente concéntricos. Entre el tubo de vidrio y el tubo metálico externo, que debe ser negro (y puede ser de cobre) se hace el vacío , ya que la forma tubular permite que los tubos soporten grandes presiones, así como captar la mayor cantidad de radiación solar.
– Se hace el vacío para reducir las pérdidas de calor por conducción y convección, con lo cual se consiguen temperaturas más elevadas.
El resultado final es que en los colectores solares tubulares la pérdida de calor por convección y conducción se reduce considerablemente, la temperatura de operación aumenta y su eficiencia real oscila entre 60 y 70%.