Algunos edificios emblemáticos del mundo como el Empire State Building o incluso el más reciente y alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai pierden algo de espectacularidad con ideas como la torre Capital Gate que, aunque no bate ningún record de altura, tiene un diseño diferente y llamativo por otros motivos, la cual se construye en la ciudad emiratí de Abu Dhabi.
Se trata de una torre inclinada, como la Torre de Pisa, aunque en éste caso la inclinación será intencionada, hasta tal punto que intentarán que entre en el Libro Guiness de los Records como la torre más inclinada del mundo.
Para conseguir la inclinación utilizarán una estructura de pilares que quedarán insertados en el suelo a más de 25 metros de profundidad.
Dicha torre tendrá una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Europa (las llamadas Kio), de Madrid, que tienen una inclinación de 15 grados y que fueron los primeros edificios en altura inclinados. La archiconocida torre de Pisa tiene una inclinación de 4 grados.
Capital Gate tendrá varios usos y muchas potencialidades que mostrar: por una parte acogerá en su interior un hotel de cinco estrellas de la Cadena Hyatt, infaltable en todo proyecto de suma importancia como éste; por otro se convertirá en sede de las oficinas más lujosas del emirato árabe: toda reunión política y de jerarquía internacional será organizada en la torre más inclinada del mundo.
El entorno en el que se levanta, Capital Centre, cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares, y aspira a convertirse en una micro-ciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país. Cuando el turista se ubique junto a la torre Capital Gate, no podrá creer lo que está viendo, puesto que afecta toda lógica de construcciones, sin embargo, esta es sólo una muestra de lo que puedes hacer el hombre cuando idea, ingenia y crea con todas las facultades que posee.