Las viviendas y edificaciones con fachadas de ladrillo a cara vista son una opción llamativas. Sin embargo, con el tiempo pueden perder su esplendor a causa del deterioro producido por el clima y la contaminación, necesitando estas someterse a una rehabilitacion de fachadas.
El ladrillo es uno de los materiales más duraderos de los productos tradicionales utilizados en el exterior de una casa. Los antiguos romanos construyeron caminos de ladrillo que todavía están en uso hoy en día. Los ladrillos se pueden reciclar incluso cuando los edificios más antiguos son derribados.
Si usted es dueño de una casa de ladrillo, se encuentra en una casa que es energico eficiente, estéticamente atractiva y tiene buen valor de reventa. Con una inspección anual para verificar si hay desgaste, una casa de ladrillo durará más tiempo que su dueño.
Pasos para rehabilitar fachadas de ladrillo
Cosas que necesitará
Cepillo sintético
Cincel
Blanqueador
Agua
Mezcla de mortero
Tijeras de Jardín
Anualmente inspeccione la argamasa que mantiene los ladrillos juntos.
Inspeccione su casa cada año. El mayor daño no viene del propio ladrillo, sino del mortero utilizado para sostener los ladrillos. Riegue con una manguera los ladrillos para comprobar el desmoronamiento de mortero, así como el musgo, hongos y moho. Usando un cepillo sintético y una mezcla de lejía y agua se eliminarán la mayor parte del crecimiento.
Revise la enredaderas y el crecimiento de otras plantas. Muchas viñas, como la hiedra, se ven muy bien en una fachada de ladrillo, pero puede ser muy perjudicial, ya que se adhieren a la cara del ladrillo y erosionan la misma. Si usted encuentra viñas adheridas a las paredes de su ladrillo, no las saque, ya que podria destruir el ladrillo. En su lugar, corte las viñas cerca del suelo y dejar que ellos mueren y caigan de forma natural.
Asegúrese de que los orificios de drenaje están limpios. Estas pequeñas aberturas en la base de una pared de ladrillo se incorporan a la fachada original de ladrillo como un dispositivo para permitir que la humedad de la pared drene hacia el exterior. Estos agujeros se tapan de vez en cuando y causará daños debido al agua si no se limpian.
Eflorescencia es un depósito de caliza en la superficie de un ladrillo.
Comprobar si hay signos de eflorescencia. Se trata de un crecimiento gradual de los cristales de sal de los ladrillos que migran hacia la superficie cuando el agua penetra en los mismos. Aparece como un depósito de caliza en la cara del ladrillo, y se puede limpiar con un cepillo duro o, en casos especialmente difíciles, un agente químico de limpieza.
Repare cualquier mortero que se este desmoronando.
Repare cualquier mortero que se desmorona. Limpie los ladrillos a fondo en primer lugar. Remueva el mortero dañado con un cincel. Pinte con un agente de unión el mortero en buen estado, entonces mezcle y aplique el nuevo mortero. Finalize la nueva union pasando el dedo por él para formar una depresión poco profunda en el mortero.
Limpie cualquier residuo con un lavado con ácido, que disuelve los restos de mortero, pero deja intacto el ladrillo.
Reemplace cualquier ladrillo bien dañado.
Reemplaze los ladrillos en muy mal estado extrayendo con cincel el mortero que lo rodea y extraiga luego el mismo. Limpie el vacio que dejo el ladrillo y humedezcalo con agua o un agente de unión. Mezcle y expanda el nuevo mortero en la parte inferior de la abertura. Coloque en un nuevo ladrillo y coloque mortero en los lados y arriba. Finalice las uniones nuevas pasando el dedo ligeramente sobre el nuevo mortero. Limpie cualquier residuo.
Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feedpara recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre la Rehabilitacion fachadas de ladrillo