En la decoración de cocinas modernas blancas podemos encontrar múltiples opciones. El blanco es ideal para crear ambientes donde predomina la simpleza, y en una cocina esto implica de ciertos cuidados que, tal vez, con cocinas con decoraciones en las que se utilizan colores más intensos y oscuros no ocurre. Es también extremadamente versátil: una cocina blanca puede ser moderna, retro, contemporánea o tradicional.
El blanco ha sido el color más habitual en las cocinas. En los tiempos en que éstas eran pequeñas, el blanco aportaba luminosidad y sensación de amplitud. Pero después, cuando las cocinas ganaron espacio, el blanco siguió reinando.
La limpieza es uno de los factores a tener muy presente al momento de escoger una cocina con decoración donde el blanco domine la escena. Dado que las manchas, y la suciedad que se genera por el propio uso de este espacio, sobre las superficies claras y blancas se harán notar de inmediato, pero eso tampoco tiene que ser un problema, ya que en la cocina, independientemente del color que utilicemos, todo se ensuciará en mayor o menos medida.
Sin embargo el predominio de las cocinas blancas no ha mermado debido a varias razones evidentes: luminosidad, amplitud y capacidad de combinar con todo. El blanco es el perfecto punto de partida de una cocina.
Ventajas de tener la cocina en blanco.
Luminosidad: El color blanco nos ayuda a multiplicar la luz en el espacio, generando una mayor sensación de claridad.
Amplitud: Debido, entre otras cosas, a esta mayor luminosidad, el blanco es un color que también genera sensación de amplitud. Así, es ideal para cualquier tipo de cocina, pero, sobre todo, para aquellas de tamaño reducido o con isla central.
Adaptabilidad: El blanco resulta el color perfecto para usarlo de base en la decoración de la cocina o para combinarlo con cualquier otra tonalidad. Al ser un color neutro, básico, es perfecto para decorar cualquier cocina, sea cual sea el estilo de esta: minimalista, clásico, contemporáneo, rústico, etc.
Atemporalidad: Una de las ventajas del uso del blanco en la cocina es que nunca se pasa de moda, lo que permite alargar la vida de nuestra cocina. Es perfecto para cualquier estilo y cualquier momento.
Fotos e Imagenes de Cocinas Modernas Blancas
Las Cocinas Modernas Blancas no tiene porque ser frías, consiste en saber utilizar el color y contar con los complementos adecuados que personalicen y hagan nuestro este espacio.