Estan sus pisos de ladrillos o paredes de ladrillos llenos de mohos, con manchas de pinturas u otros ? Aqui te traemos algunos trucos para remover las manchas de los ladrillos en pisos y paredes.
El ladrillo es uno de los materiales de construccion más elegidos para todo tipo de edificaciones. Sus características resistentes lo transforman en el más utilizado, sobre todo para exteriores. Debido al hecho de que se encuentre a la intemperie, y por causas del clima, el tiempo o el moho el ladrillo suele deteriorarse rapidamente con gran acumulación de sales y hongos que se juntan en su superficie.
Por eso es que siempre debemos cuidar y mantener los ladrillos limpios, para evitar esta acumulación de daños indeseables para nuestras paredes.
Pasos para limpiar los ladrillos:
Para realizar una correcta limpieza del ladrillo necesitaremos de las siguientes herramientas: Balde, brocha, escobilla de cerdas y de nylon, escobilla metálica, escobillón, espátula, e hidrolavadora. Mientras que además deberemos comprar: ácido muriático e impermeabilizante de ladrillos.
Antes de comenzar vale aclarar que para esta tarea, las escobillas de cerdas duras, de acero y de nylon, son fundamentales. Los de acero son los adecuados para raspar superficies irregulares y porosas cuando están secas, ya que sacarán las manchas y el polvo acumulado.
Con estos elementos, lo primero que debemos hacer es barrer la superficie. Pasaremos el escobillón por toda la pared, en cada uno de los ladrillos. Con esto conseguiremos sacar el polvo y telarañas que estén presentes.
Luego debemos rascar el ladrillo en seco. Con la escobilla de acero tenemos que frotar en todas las zonas que se encuentren manchadas, ya sea de pintura, moho o eflorescencias salinas.
Recordemos, como dijimos anteriormente, no pasar la escobilla de acero si el ladrillo esta mojado, ya que al tratarse de una herramienta demasiada dura, esto podría romper la superficie.
El siguiente paso es el del lavado del ladrillo. Para ello deberemos tener en cuenta que tipo de manchas vamos a limpiar. Si se trata de eflorescencias salinas, el limpiador que utilizaremos será una mescla de 1 medida de ácido muriático más 9 medidas de agua. Si en cambio tenemos que limpiar moho, haremos una mescla con 3 medidas de cloro más 7 medidas de agua.
Para el lavado debemos mojar el cepillo de cerdas de nylon en la mezcla y pasarlo por la superficie. Mojaremos bien los ladrillos y lo dejaremos actuar por un tiempo de 10 minutos más o menos.
Luego enjuagaremos los ladrillos. Para ello utilizaremos la hidrolavadora o la manguera y sacaremos todo el producto químico con el que hemos hecho el lavado de la superficie.
Por último, una vez que el ladrillo se encuentre seco, lo aconsejable es proteger la superficie de los ladrillos con un impermeabilizante. Para ello, y porque la superficie es irregular, utilizaremos la brocha.
Remedio contra la eflorescencia: Utilizar agua y cepillo luego esperar unos dias. Si es necesario utilizar algo mas potente, cubrir la pared con una solución de una parte de ácido muriático y 15 partes de agua limpia. Luego al final del proceso, enjuagar con agua.
Remedio contra manchas de pintura: Limar todo lo posible con una espátula. Fregar con un cepillo de cerdas de metal y agua fría. Si no da resultado, Utilizar un removedor de pintura; intentar en un lugar pequeño, para poder percatarse de que no destiña el ladrillo.
Remedio contra los graffiti: Comprar un removedor de pintura en aerosol; leer cuidadosamente las instrucciones del producto.
Remedio contra el óxido: Empieza cubriendo con lejía común, dejarla reposar durante 15 minutos; enjuagar. Si esto no da resultado, cubrir con una solución de una libra de ácido oxálico, un 1 galón de agua. Dejarlo durante 5 minutos: Despues, limpiar con agua. Comenzar en un lugar pequeño, para asegurarse que no desteñirá el ladrillo.