El acero galvanizado es aquel obtenido mediante el proceso de galvanizacion. Este consiste en un procedimiento que proteje al acero de la corrosión, mediante el cual el mismose recubre con zinc para evitar su oxidación.
Una de las características más destacables del zinc es su capacidad para proteger al acero frente a la corrosión. El proceso incluye sumergir las piezas de hierro y acero en zinc fundido. Mediante una reacción metalúrgica entre el hierro y el zinc se forman una serie de aleaciones de zinc-hierro que crean una fuerte unión entre el acero y el recubrimiento.
Usos del Acero Galvanizado en la construccion
El acero galvanizado es uno de los materiales que ofrece la mayor variedad de usos y aplicaciones en el sector de la construcción por ser una protección económica y versátil del acero.
Gracias a su resistencia a agentes corrosivos y su durabilidad puede usarse de muchas maneras: desde una arandela, hasta alambres, mallas expandidas, perfiles, ductos, tableros cajetines, laminas para techos, encofrados, torres de alta tensión, piezas estructurales, equipamientos de carreteras, mobiliario urbano, estructuras para el deporte y tiempo libre y en todas aquellas situaciones en donde es esencial una buena protección frente a la corrosión y una larga duración.
Ventajas del Acero Galvanizado
Dentro de las múltiples ventajas que hacen del acero galvanizado se encuentra que otorgan al acero una durabilidad mucho mayor, así como también una gran resistencia. En los proyectos de infraestructuras, la utilización de acero galvanizado permite reducir los presupuestos de mantenimiento.
Tags:
acero galvanizado – acero inoxidable – usos del acero galvanizado