Si deseas tener una piscina en tu propio hogar, pero no tienes mucho dinero para ello, las piscinas prefabricadas son una buena alternativa, muy economica y de colocacion rapida.
Las piscinas prefabricadas son aquellas que no son construidas en sitio si no que son transportadas hasta allí y solo deben instalarse.
Las piscinas prefabricadas reúnen los beneficios de una piscina desmontable y los beneficios de una piscina fabricada in situ.
En el primer caso los precios de las piscinas prefabricadas están bastante por encima de las piscinas desmontables, pero a su vez se encuentran bastante más económicas que las piscinas a medida o fabricadas in situ.
Pueden ser enterradas, semienterradas o elevadas. Estas son un bloque fijo que se situa encima de la tierra, no necesita de excavación alguna y suelen ser ovaladas, circulares, cuadradas o rectangulares.
En cuanto al material que se emplea en las piscinas elevadas podemos encontrar desde las de plástico poliester muy resistentes hasta las de madera que aunque tienen menor demanda suelen tener una estética muy natural y atractiva.
Piscinas prefabricadas elevadas.
Las piscinas elevadas no necesitan de ningún tipo de obra por lo cual siempre será la opción mas económica , además de que no suelen requerir de ningún tipo de permiso para poder ubicar en casa y por encima su montaje, desmontaje y transporte son extremadamente sencillos.
En los tipos de piscinas elevadas mas sofisticadas se suele incluir una depuradora y los sistemas de filtrado correspondiente.
Piscinas prefabricadas enterradas y semienterradas
Este tipo de piscina prefabricada es mas cara que la elevada por que requiere de algún tipo de obra, sobre todo de excavación para la cual a veces puede necesitarse algún tipo de permiso o licencia.
A pesar de todo la obra de las piscinas enterradas no es muy compleja, en ella se realiza una excavación en un lugar en el que no existan ni cables, tuberias ni elementos que mas tarde puedan entorpecer el sistema de estas piscinas.
Las piscinas enterradas suelen ser también de poliester cubierto con una pintura generalemente de color azul que le confiere aun mayor resistencia además de la fibra de vidrio que es el tercer refuerzo para aguantar en el tiempo tanto la presión del agua y los posibles golpes que puedan recibir.
Aunque la instalación de una piscina prefabricada enterrada no requiere de mano de obra cualificada si que es recomendable el hacer uso de ella así como la maquinaria necesaria para su instalación ya que un posible error en la instalación de la propia piscina o de los accesorios para la depuración podria acarrear una costosa reparación.
Tags Piscinas Prefabricadas:
Construccion Piscinas – Piscina Prefabricada Precio – Precio Piscina Poliester – Piscinas Prefabricadas Madrid – Precio Piscinas Fibra – piscinas prefabricadas