Tipos de pisos para Cocina.
El piso de la cocina es uno de los elemento constructivo más expuesto al desgaste, a la humedad y a los malos tratos, como por ejemplo al caerse un caldero o una vasija mientras se cocina, por tanto, cuando vayamos a elegir el tipo de pavimento apropiado, tomaremos este factor muy en cuenta, para asegurarles la mayor duración posible.
A la hora colocar uno, el diseño, color y superficie son consideraciones importantes, pero no pasan por alto el confort, durabilidad y que sea de fácil cuidado, sobre todo cuando se va a elejir el tipo de piso para la cocina.
Tipos de Pisos para Cocinas
Cuando se trata de de diseñar pisos para cocina el dueño de casa tiene una serie de fantásticas opciones para elegir. La selección de los pisos para su cocina constituye un serio esfuerzo, que implica consideración y planificación. De hecho, los pisos de cocina son muy importantes, ya que crean el tono y la atmósfera general que se siente al entrar a esta.
Madera
Las mejoras en productos y selladores hacen de la madera un material del suelo viable en las cocinas. Son los que ofrecen mayor calidez por la naturaleza del material empleado, es cálido en invierno y fresco en verano por ser mal conductor del frío tanto como del calor, sus deficientes condiciones acústicas lo convierten en un blando amortiguador de los sonidos.
Corcho
El piso de corcho es respetuoso con el ambiente. El corcho es considerado un recurso natural sostenible y renovable. Estos pisos pueden ser un poco costosos y su costo de instalación por metro cuadrado puede estar cerca a los pisos de baldosas de cerámica.
Cerámica
Las opciones abundan para esta categoría, y la mayoría de las selecciones son muy duraderas y bastante baratas.
Linóleo
Muchos consumidores suelen confundir el linóleo con vinilo. La diferencia es que el vinilo es un material sintético con un patrón impreso en la superficie, mientras que el linóleo es totalmente natural, realizado con aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Es flexible, resistente y antideslizante. Se comercializa en rollos o baldosas. Muy utilizado en industrias y hospitales por ser un material antiestático y antimicrobiano. El linóleo es un excelente aislante de la temperatura y el ruido.
Vinilo
Los pisos de vinilos son suelos fabricados con PVC, logrando un material plástico, flexible y resistente.
Piedra Natural
Duradero y fácil de limpiar, los pisos de piedra ofrecen un aspecto intemporal que se adapta a casi cualquier decoración de la cocina. Los pisos de piedra son los pavimentos más duraderos y que mejor resisten el desgaste, las agresiones y el uso constante, aparte de ser muy decorativos e ideales para lograr ambientes rústicos.
Bambú
El bambú es una alternativa atractiva para pisos de cocina debido a sus similitudes físicas con las maderas. Es extremadamente fuerte y duradero y ofrece ademas mucha resistencia a la humedad y a los insectos.
Laminado
Los pisos laminados se han convertido en los grandes imitadores, ofreciendo desde pisos de texturas de madera realista hasta con apariencia de piedras, sin preocuparnos por el cuidado y el mantenimiento asociados a este tipo de productos naturales para pisos. Disponible en una amplia gama patrones, muchos también disponen de superficies con textura que imparten más realismo.
Fuente: https://www.bobvila.com