El marmol es un material usado normalmente en baños y cocinas. Debido a sus características lo convierten en una excelente opcion para el revestimiento: es resistente, tiene un delicado aspecto exterior y es de facil limpieza. Tiene una gran versatilidad por lo que se podrá convertir perfectamente en el gran protagonista de tu baño.
Podremos encontrar colores y texturas tanto para ambientes rústicos como para ambientes minimalistas.
Ademas del Marmol, en el mercado tenemos diferentes tipos de revestimientos para baños. Los más conocidos son los de granito, y piedras areniscas y calcáreas.
Los granitos, generalmente son de gran dureza y muy resistentes a la abrasión. En cuanto a los acabados hay diferentes terminaciones, que van desde las más rusticas hasta los pulidos totales.
Otro tipo de piedra usada en el revestimiento, pero que es menos frecuente su uso en baños es la laja y el porfido. De las que se llaman comúnmente lajas podrás encontrar gran variedad de colores. Y se usan por lo general en baños que se encuentran en áreas exteriores, por ejemplo, al lado de la piscina, en el jardín.
En estos casos se usan piezas regulares e irregulares y de superficie rustica aunque exista la posibilidad de ser pulida. Existen también algunas lajas de constitución arenosa, estas son piedras más porosas y pueden provocar desprendimientos debido a la abrasión.
En el revestimiento usando marmol, se toma muy en cuenta la humedad en el inteiror del baño. No todos los tipos de mármol resisten de la misma forma la humedad. Por eso se han desarrollado distintas soluciones con el objetivo de que no tengamos que preocuparnos en exceso por su mantenimiento.
Algunos expertos afirman que es preferible elegir aquellos tipos de mármol que tengan menos porosidad. Así serán más sencillos de limpiar.