in

Atrévete a cocinar esa rica paella.  Ahorrarás mucho dinero y disfrutarás de un plato delicioso y nutritivo.


La paella es sin duda uno de los platos emblemáticos de la gastronomía española. Famoso en todo el mundo, constituye uno de los atractivos turísticos de España para los amantes de la gastronomía.  No hay turista que no sucumba ante un buen plato de paella.

En sus orígenes, los ingredientes de la paella eran las aves, el conejo de campo o liebre, las verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva.  Estos se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente a un fuego.

El fuego era efectuado con leña de ramas de naranjos.  Estas ramas, al mismo tiempo, dan sabor y un olor característico a este delicioso plato.


Sigue estas instrucciones y serás toda una experta en paella.

RECETA DE PAELLA MIXTA ORIGINAL Y FÁCIL
Duración: 75 min
Comensales: 4
Dificultad: Normal

Estamos ante una receta con un sabor sin igual, la paella mixta consigue mezclar en un mismo plato tanto ingredientes de tierra, como son el arroz o el pollo, junto con elementos del mar, como los mejillones o las langostinos.

Este plato es para disfrutarlo no solo mientras lo estás comiendo, sino mientras se va haciendo poquito a poco en el fuego, disfrutando de los aromas que desprende la cocción y viendo cómo va tomando forma este plato clásico y sencillo de hacer.

INGREDIENTES 
-Medio pimiento rojo
-Media cebolla
-Tres dientes de ajo
-Dos tomates rallados
-Aceite de oliva virgen extra
-Medio pollo troceado
-Una sepia
-Tres corazones de alcauciles
-Dos tazas de arroz
-Tres tazas de agua
-Ocho mejillones
-Diez camarones pelados
-Media taza de arvejas
-Colorante para arroz
-Sal
-Laurel
-Caldo de pollo
-Un vaso de vino blanco seco

PASO A PASO:

Para hacer esta deliciosa paella mixta solo sigue los pasos que te indicamos a continuación:
Para comenzar a hacer esta paella mixta tendrás que preparar los ingredientes por eso, cortar el pimiento quitándole todo lo blanco de su interior y también las semillas y picarlo muy fino, después hacer lo mismo con la cebolla y los ajos. Dejaremos estos ingredientes reservados para más adelante.

Tomar el pollo y trocearlo. Hacer lo mismo con el calamar, cortarlo en tiras o en anillos.
Ahora tomar una paellera y en ella agregar un buen chorrito de aceite de oliva dejando que vaya tomando calor a una temperatura media.

Cuando el aceite esté caliente aprovechar para sofreír las verduras que hemos cortado en el primer paso. Es recomendable echar primero la cebolla y cuando veamos que ha cambiado de color, echar el resto.

Cuando todas estas verduras estén doraditas incluir el tomate rallado y dejar que se haga durante al menos 10 minutos. Remover de vez en cuando para que vayan mezclando los sabores.
Ahora será el momento de incluir a la paellera el pollo troceado con un poco de vino.
Seguir removiendo todo para que los sabores vayan mezclándose y además se hagan a la vez los ingredientes.

Cuando pasen unos 8 minutos comprobar que el pollo está hecho. Si es así, añadir el calamar la sepia y seguir cocinando sin dejar de remover.
En el momento que el calamar se dore y todos los ingredientes estén casi hechos, añade los alcauciles partidos en cuatro trozos.

También tendremos que añadir el resto de ingredientes, moviéndolo todo para que el arroz tome bien el sabor del resto. Dejar de esta forma durante al menos 4 minutos.
Ahora será el momento de añadir el caldo con los mejillones y los camarones. El caldo debe estar caliente, para que de esta manera no se corte la cocción.

Luego añadir las arvejas dejando que todo se haga a temperatura media para que se vaya cocinando lento.
Para terminar, agregar el colorante para arroz y mezclarlo todo. Dejar que se cocine durante unos 20 minutos y cuando pase este tiempo deja reposar para luego servir.

Como Cultivar tus Propios Tulipanes de Manera Sencilla