in

Barcelona, paraiso de la arquitectura moderna


barcelona2La ciudad de Barcelona en España posee impresionantes obras arquitectónicas modernistas, góticas y contemporáneas que son dignas de conocer.  Ciertamente Barcelona es reconocida como la capital del modernismo en el mundo; sin embargo, si visitas la ciudad observarás muestras de arquitectura de muchas épocas y estilos arquitectonicos.

Los arquitectos barceloneses van hasta el límite de su audacia en sus técnicas, trabajando la piedra, la cerámica, policromo, el ladrillo, el cristal, y el hierro forjado, creando así un museo al cielo abierto.

Obras arquitectónicas más importantes de Barcelona : 

  arquitectura romana barcelona

Arquitectura Romana:

En Barcelona quedan algunas muestras de la arquitectura de la ciudad romana de Barcino, en el Barrio Gótico.  Barcino fue construida como recompensa a los soldados veteranos del emperador Augusto, a quienes siguendo la costumbre romana les otorgaron tierras en aquella región sometida.

Catedral BarcelonaArquitectura gótica:

Barcelona tiene magníficas joyas de la arquitectura gótica de la ciudad, como lo son:

-La Catedral de Barcelona, ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, en la Plaza de la Seu. Su construcción se hizo por etapas y comenzó a finales del siglo XIII, terminándose a principios del siglo XX, por lo que ha combinado varios estilos artísticos.

-La Iglesia de Santa María del Mar, ubicada en el Barrio del Borne, en la Plaza de Santa Maria, es la obra maestra de la arquitectura gótica catalana.

Arquitectura modernista:

Barcelona es conocida como la capital del Modernismo y no es en vano. Caminando por la ciudad encontrarás muchas obras preciosas de este estilo arquitectónico. Algunas de nuestras obras modernistas favoritas son:

La Sagrada Familia de Barcelona: la obra maestra de Antonio Gaudí y del modernismo mundial y símbolo de la ciudad de Barcelona. Aunque no ha sido concluída, es el monumento más visitado de España.

im157210SagradaFamilia  parque-guell1

El maravilloso Parc Guëll de Barcelona es otra de las joyas modernistas de Antonio Gaudí.

pedrera1La Casa Milà (La Pedrera) y la Casa Batlló son otros de los símbolos del modernismo de Gaudí, y las puedes encontrar en el Paseo de Gracia de Barcelona. En Esta misma avenida también podrás observar la Casa Lleo Moreras (Lluís Domenech i Muntaner) y la Casa Amatller (Puig i Cadafalch).

El Palau de la Música Catalana: diseñado por Lluís Domenech i Muntaner, se trata de un hermoso edificio con salas para conciertos, en el que destacan los mosaicos policromados y las vitrinas de colores, características del arte modernista.

El Hospital de Sant Pau, ubicado en el encantador barrio de la Sagrada Familia en Barcelona, que cuenta con hermosos pabellones y jardínes, diseñado por Domenech i Muntaner.

Arquitectura contemporánea:

No todo es modernismo en Barcelona. Esta ciudad también cuenta con obras importantes de la arquitectura contemporánea, entre las cuales podemos destacar:

El pabellón alemán de Mies Van der Rohe: Diseñado para la exposición mundial de Barcelona 1929, es un pequeño pabellón si nos referimos únicamente a su tamaño, pero es uno de los grandes referentes de la arquitectura contemporánea. Destaca el mármol, los estanques, las líneas rectas y la elegancia y el lujo que transmite. Dentro del pabellón, destaca como elemento funcional/decorativo la silla Barcelona, que marcó un hito en las tendencias del mobiliario del siglo XX.

pabellon barcelona

La Torre Agbar: Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, este edificio es el centro del distrito tecnológico de Barcelona, conocido como distrito @22. La torre Agbar se distingue por su curiosa forma y por su estupenda iluminación nocturna. Nouvel también diseñó el Parc Central del Poblenou, que se encuentra bastante cerca de la Torre Agbar.

Torre-Agbar

La Torre Collserola, diseñada por reconocido arquitecto británico Norman Foster, es una de las torres de comunicaciones construidas para las Olimpiadas de 1992. Está ubicada en la montaña Collserola, muy cerca del Parque de Tibidabo y tiene un mirador que permite una vista espectacular sobre la ciudad de Barcelona y el Valles Oriental.

La Torre de Collserola                         torre_calatrava

La Torre de Calatrava, o Torre de Montjuïc: La otra imponente torre de comunicaciones de la ciudad de Barcelona, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava en ocasión de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Es una hermosa torre que recuerda la figura de un deportista llevando la antorcha olímpica. Asimismo, la torre funciona como un reloj solar.

Conozca mas de Barcelona en https://www.desigbarcelona.com/

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre la arquitectura en la ciudad de Barcelona.

Abadia de Westminster, la abadia mas famosa del mundo.

Nuevo Restaurant The Wright, en el Museo Guggenheim NY