in

Césped Artificial Para Terraza: Crea un Espacio Dinguido y Natural


En el siguiente artículo queremos hablarte del césped artificial para terraza, una opción cada vez más variada cuya calidad sigue mejorando.  Sin duda, es la mejor alternativa si no tenemos jardín con césped natural o, en su defecto, no tenemos tiempo suficiente para cuidarlo.

Además, es un producto que ha ido ganando de manera progresiva más aceptación, siendo cada vez más utilizado.   Con el césped artificial podrás dar un toque natural a tu patio, terraza o balcón. El resultado final es muy bueno y poco artificioso, aunque el césped sea sintético y no natural. A simple vista apenas hay diferencia.


A continuación te vamos a dejar, en primer lugar, sus principales ventajas e inconvenientes, para que los sopeses antes de decidirte a comprarlo o no. Y para finalizar el artículo, te dejaremos algunas ideas y posibilidades para decorar con él tu terraza.

Ventajas del Cesped Artificial

-Ante todo destaca el ahorro de tiempo y dinero que supone. Puedes encontrar el m2 por menos de 2o euros, también en las tiendas online, con lo que ahorrarás más tiempo aún.

 x

-Al contrario que el césped natural, no necesita cuidados periódicos, ni se riega ni se abona. Por lo tanto, apenas necesita cuidados mínimos de mantenimiento para estar impecable.

-Otra ventaja es que puedes instalarlo sobre cualquier superficie, ya sea hormigón, tierra, baldosas, azulejos… Solo debemos nivelarla dejando una pequeña inclinación para que drene bien el agua.

-Además, este tipo de césped resiste bastante bien ante las inclemencias del tiempo, por lo que en verano, que es cuando más lo usaremos, seguirá estando en buen estado. También tiene alta capacidad de drenaje, así que tampoco es preocupante el exceso de agua.

-Otro punto muy importante a su favor es que no atrae a bacterias, insectos, ácaros… Así que si tienes alguna alergia esto no supondrá ningún problema.

-Seguro que has oído hablar de los riesgos de tener mascotas en el jardín, pues bien, en este caso, no te preocupes si tu mascota orina sobre el césped artificial. No debería verse dañado, con echar un poco de agua encima será suficiente.

-Por último, recuerda que normalmente es un producto reciclable/reutilizable, algo importante para los más ecológicos.

Inconvenientes del Cesped Artificial:

Aun así, este producto tiene algunas desventajas que debes sopesar antes de lanzarte a comprarlo.

Por ejemplo, su instalación supone un alto gasto de dinero. Luego es cierto que apenas gastaremos ni tiempo ni dinero en él, por lo que deberíamos verlo como una inversión a largo plazo. Una vez lo instalemos debería tener una larga vida útil.
Además, puede producir abrasiones o heridas en la piel. Sin embargo, esto cada vez es menos usual, debido a su desarrollo y al progresivo aumento de su calidad.Y obviamente, por muy buena calidad que tenga, nunca podrá sustituir el frescor del césped natural, aunque sea una buena alternativa cuando nos es imposible tener césped natural.

Ideas de césped artificial para terraza

A continuación, te dejamos algunas ideas y posibles combinaciones de césped artificial aptas para terrazas de todas las formas y tamaños.  Aunque puedes colocar césped sobre la superficie, también puedes combinarlo con otros materiales, el resultado será elegante y bonito.

Algunas posibilidades son:

-Plataformas de madera: con las tarimas puedes crear ambientes a distintas alturas, para separarlos visualmente. Un ejemplo: puedes colocar césped en la parte baja para hacer un chill out y en la parte superior puedes poner la tarima de madera con la zona para comidas.

-Grava: puede quedar genial colocar césped artificial por toda la terraza y hacer una cenefa alrededor a base de grava. Puedes elegir las piedrecitas de colores diferentes. También puedes dejar un espacio libre de césped para llenarlo todo de piedras y por ejemplo, algún foco de luz para encenderlo por las noches.

-Huerto urbano: cada vez son más los que deciden hacer una pequeña zona verde en casa. En este caso, solo tienes que distribuir las cajoneras por la terraza, quedarán muy bien bordeando uno de los lados (como mínimo) de la terraza, encima del césped en este caso.

-Caminos de piedra: que delimiten el espacio que ocupa el césped artificial para terraza o bien lo atraviesen. Los podemos hacer de forma más simétrica y recta o más irregular, en función de nuestros gustos.

-Cemento: al igual que los casos anteriores, puede quedar muy bien combinado con el césped artificial. Una posibilidad es que cuando estés instalando el césped sobre cemento, puedes no colocarlo sobre algunas zonas en forma de cuadrado o rectángulo.

De esta forma, en esas zonas quedará el cemento a la vista. En función del tamaño de esas zonas, podemos colocar encima macetas, una hamaca o tumbona, una barbacoa… Solo hay que tener en cuenta el espacio disponible.

Conclusión
Esperamos que estas ideas te hayan servido. Realmente las opciones y combinaciones son infinitas, dependerá de tus gustos y recursos disponibles. Además, recuerda que aunque la instalación de césped artificial para terraza no es muy complicada, hay empresas especializadas en esto, por lo que siempre puedes recurrir a ellas.

Conoce las Mejores sales de baño para relajarse

Closets Modernos – Aprovecha tu espacio sin ostentación