Jun 192017
 

edificio mas alto chicago spire

Esta ciudad esta construyendo un gigantesco edificio helicoidal de 610 metros de altura. Se trata del Chicago Spire que contara con la  suma de 1.200 viviendas repartidas entre sus 150 pisos de altura.  Ha sido diseñado por el conocido arquitecto español Santiago Calatrava. El edificio de 150 pisos está siendo desarrollado por Garrett Kelleher del Grupo de Desarrollo Shelbourne. Esperan que la construcción cueste $2.4 billones, y sera el edificio mas alto de America.

La “ aguja “ fue diseñada para un sitio a la orilla del lago de 2.2 acres pero su huella sólo ocupará la mitad el área. El acceso a la torre será por el Lover Lake Shore Drive para reducir el impacto sobre el tráfico en la vecindad. Chicago Spire será más alta que el Sears Tower y también la Torre de Libertad en Nueva York.

 

Esto será el edificio sólo residencial más alto en el mundo y el edificio más alto en EU. Unos dicen que el diseño se parece a un faro y su colocación lleva esto hacia fuera. Los nuevos 3.24 acres del parque DuSable, que debe lindar con la propiedad del Chicago Spire, tienen un presupuesto de $11.4 millones para su renovación por la Ciudad y Shelbourne ha prometido pagar $6 millones para su desarrollo.

chicago spire

Diseño e Inspiración Chicago Spire.

El diseño de Calatrava para el alto y retorcido rascacielos estaba basado en una espiral de humo imaginaria que viene de una hoguera de campamento cerca del rio Chicago encendida por nativos americanos del área.  Él también relacionó el pináculo recién diseñado 'con la graciosas y rotativas' formas de una cáscara de caracol. El edificio ha sido descrito como una mecha taladro gigantesco, y otros lo han comparado con ' un alto árbol que tuerce ' y ' una lámina de hierba.

Será construido a lo largo de la línea costera de un lago de Chicago al oeste de muelle de embarque Naval.

Chicago Spire se elevará 2,000 pies (610 m) e incluirá 1,200 apartamentos con la estructura que también almacena un espacio de inspección comunal en el piso superior que ofrece a residentes una vista de los cuatro Estados circundantes. Cada uno de los 150 pisos se hará girar más de 2° del que queda debajo con una rotación total de 360°.  Para el apoyo estructural, cada piso será rodeado por esquinas en vuelo y cuatro lados cóncavos. El vestíbulo de cinco pisos tendrá paredes translúcidas de cristal y sera enmarcado por bóvedas arqueadas de hormigón armado con acero. La torre de siete caras de cristal afilará y torcerá hacia su pico y contendrá tres millones de pies cuadrados (278,709 m²) de espacio.

Estructura y Función Chicago Spire.

La estructura de Chicago Spire beneficiará enormemente desde su diseño, porque los diseños curvos tienden a añadirle fuerza a la estructura, y además la cara curva del exterior reducirá al mínimo las fuerzas de viento (importante en la Ciudad Ventosa).  El diseño curvo no negará completamente las fuerzas de viento, entonces un centro afilado de concreto y 12 paredes que emanan de el también serán instaladas para neutralizar estas fuerzas.  La estructura entera se posará en siete columnas en forma de w que rodean un alto atrio de cristal de 57 pies.   El Spire está diseñada para ser hecho principalmente del hormigón y, en respuesta a los ataques de 9/11 en Nueva York, tendrá dos cajas de escaleras de emergencia