Jun 292011
 

nivelador iphone

Nivel y plomada para el iPhone

Ihandy Level  es una de esas aplicaciones que convierten al iPhone en una herramienta de trabajo alterna para Arquitectos, Ingenieros, carpinteros y constructores.  Con esta aplicaciones podras nivelar cosas, para tenerlas perfectamente verticales u horizontales.  Básicamente, iHandy Level es una emulación de un nivel convencional. Es decir, en pantalla visualiza la típica burbuja de aire en el interior de un tubo de agua.

Tiene además un diseño gráfico muy atractivo, como si lleváramos una antigua herramienta de carpintero (en madera y metal) en nuestro bolsillo. Y lo mejor de todo, es gratuita!.  Para nivelar un objeto, basta con colocar tu iphone encima y mover el objeto hasta conseguir centrar la burbuja de aire.

Ya que el acelerómetro de cada iphone puede estar construido de una forma diferente, es necesario calibrar esta herramienta de nivel antes de utilizarla. 

Para calibrar el Ihandy en el  Iphone debes hacer los siguientes pasos:

iHandy

  1. Buscar una superficie plana.
  2. Mantener el iphone en posición vertical (con el botón home en la parte inferior), de tal manera que el borde inferior del dispositivo esté apoyado en una superficie plana, a continuación pulsar el botón Calibrar (el de la cruceta). Con esto está calibrado el modo vertical.
  3. Girar el iphone 90 grados en sentido horario (el botón home queda ahora en el lado izquierdo), y ponerlo derecho con el borde inferior (borde largo) en la superficie plana, a continuación pulsar el botón Calibrar para calibrar el modo horizontal.
  4. Con esto ya está listo el iphone para nivelar lo que se quiera.

Como suele ocurrir con los programas gratuitos, existe una versión de pago más completa, iHandy Carpenter, pero el precio es mínimo, en este caso 1,99 $ (aprox. 1,59 €).

El kit completo que forma iHandy Carpenter incluye las siguientes aplicaciones:

iHandy_nivel_carpintero_iphone

  • Nivel de mano: El de la versión gratuita. La barra de nivel con burbuja.
  • Nivel de superficie: Para comprobar suelos, mesas…
  • Plomada: Para medir la verticalidad de paredes, encofrados, líneas…
  • Medidor de ángulos: Mide ángulos de 0 a 180 grados en sentido horario o antihorario.
  • Regla: Con escala en centímetros y pulgadas.

Este software es también compatible con el iPod Touch. Puedes hacer la descarga directa de iHandy Level y el kit completo iHander Carpenter, desde el App Store, sólo si tienes instalado iTunes en tu ordenador (PC o Mac).

 

iHandy Level un nivel gratuito para el iPhone