El famoso edificio diseñado por Frank Lloyd Wright para el Museo Guggenheim de Nueva York cumple 50 años y, para celebrarlo, la institución abrio en las propias instalaciones del museo un restaurante llamado The Wright, en honor al gran arquitecto estadounidense.
El nuevo establecimiento es el último restaurante abierto en Nueva York. Ocupará un elegante y moderno espacio arquitectónico que sin duda acogerá tanto a las nuevas tendencias como a los amantes del arte, los del buen comer y a todos los viajeros del mundo.
Diseñado casi absolutamente en blanco por el arquitecto André Kikoski, que se inspiró en el diseño original de Wright para el museo, la decoración del nuevo restaurante es elegante y moderna, capaz sin duda de cumplir con la incuestionable vocación cosmopolita de la ciudad de Nueva York. Además, para completar, se ha encargado una escultura al artista británico Liam Gillick, que ocupará un sitio específico y único en el local.
El Wright combina un ambiente exclusivo con un lugar moderno y cómodo. Con 58 asientos y una mesa común, los clientes pueden disfrutar de un menú de tipo americano moderno .
Wright cuenta con una superficie de 1600 metros cuadrados y en sus espacios Kisoski ha tratado de mantener el dinamismo y el sentido procesional del propio museo Guggenheim.