Oct 272010
 

renderfarmUna Render Farm o Granja de Render es una acumulacion de ordenadores trabajando al unisono en un solo objetivo, renderizar un proyecto arquitectonico realizada en un programa de modelado en 3d ubicado en uno de ellos.

Las imágenes de una película de animación o de un cortometraje poseen varios frames, la sucesión de las mismas hacen la escena completa.

Una granja de render divide el trabajo entre varios ordenadores para que el tiempo de render sea el menor posible.

Esta es una práctica muy conocida en la industria del cine 3D y, es difícil imaginarse que una sola computadora pueda generar tantas imágenes por si sola sabiendo que cada frame (cuadro de animación) tarda 6 horas aproximadamente en generarse  y que para hacer un segundo de animación son necesarios 24, 25 o 30 frames.

kerkythea-1

El empleo de una red de este tipo se debe a la gran complejidad de cálculos que muchas veces necesita realizar un ordenador, que se traduce en un tiempo considerable de espera para obtener una sola imagen, la cual a la hora de requerir de una video animación, se puede transformar en muchas horas de renderizado, días e incluso hasta semanas. Debido a esto se emplean de una cantidad mayor de computadores que se distribuyen el trabajo de manera equitativa, acortando considerablemente el tiempo de espera y a su vez se puede optar por imágenes de una mayor calidad y nivel de detalle.

render_farm_architecture

En la actualidad la mayoria de los motores de renderizado (Scanline, Mental Ray, Vray, Brasil, Maxwell, etc) para realizar la complejidad de calculos necesarios en la interpretacion del modelo 3d a una imagen 2d, utilizan toda la CPU del hardware disponible en dicha labor, de la mano con la memoria Ram que disponga el equipo. De aqui la importancia de contar con piezas de alto rendimiento y capacidad .