Jun 162017
 

vray ambient oculssionSe le llama ambient oclussion al proceso para oscurecer esquinas que por los rebotes de luz en vray quedan claros y dan un aspecto muy plano.  Aqui veremos un tutorial bien facil para hacer estos pases.

1.- En la escena del cubo vemos como en la parte de abajo no genera sombras y da un aspecto com de estar flotando.

2.- Nos vamos a la persiana de global switches de Vray,y en donde pone override matl añadimos un vray light mat.

3.-Instanciamos este material en el editor.Y en el editor cambiamops el tex map a mix.
4.-En la textura mix cambiamos el mix amount a un vray dirt.  En el cambiamos el valor de radius por 60 y de falloff por 30.

5.-Tiramos el render y obtenemos esto.

No se asusten si cuando esta calculando el pase light cache o el irradiance map sale todo blanco,eso es normal.

6.-Con esta imagen de ambient oclussion y otra desde la misma posicion de la camara renderizada normalmente,  mezclamos en Photoshop  en modo multiplicar.