in

Bing Maps Street Slide – Una manera más sencilla de visualizar los mapas en internet


bing mapsBing Maps es el servicio de mapas creado por Microsoft. Estos  nuevos mapas digitales de Microsoft tienen una nueva perspectiva, llamada ‘hiperperspectiva’ y más volumen, algo que consiguen combinando la imagen burbuja de 360 grados y las panorámicas en dos dimensiones.  Se trata de su última investigación, Bing Street Slide.

Con esta aplicación, el usuario puede mirar el mapa a pie de calle, es muy similar al “Street View” de Google, además de ver fotografías en 3D, que giran 360º, crear sus propias rutas marcadas por su ciudad.  

La ventaja de navegar así, es que simplifica la búsqueda de un lugar en particular. Comparando con la vida real, pasamos de detenernos en un sitio específico y agudizar la vista (zoom) para encontrar lo que necesitamos, a recorrer las calles a pie o en un vehículo y acercarnos a nuestro punto de interés.

microsoft-street-slide

Este avance en su servicio de geolocalización, que supera en muchos aspectos a Google Maps, (como en la claridad y el número de acertados servicios: tiempo, carreteras, ocio) está enmarcado en una guerra de baja intensidad entre Google y Microsoft.

Street Slide, es una vista panorámica del mapa, esto facilita la navegación del usuario y ahorra tiempos de carga ya que el mapa no carga cuadro por cuadro sino una sola vez de manera panorámica. Como si eso fuese poco Street Slide tiene información de las calles y las tiendas, por ejemplo debajo de la vista veremos los carteles de las tiendas que están disponibles en esa cuadra y con hacerles clic veremos su ubicación.

Street Slide también trae un mini mapa que se situa a la derecha esto nos orienta para saber donde nos hubicamos.

 
Sin duda un gran avanze para Bing Maps de Microsoft y en general para los usuarios que cada vez se nos hace más sencillo encontrar información.  Microsoft también ha creado ya una aplicación para iPhone con la tecnología de Street Slide, y está trabajando en una versión para su sistema operativo Windows Phone 7.

IKEA Home Planner 2010 en Español, descarga y diseña el interior de tu casa facilmente

Fryrender 1.5 descarga gratis