Jun 182017
 

cityengine

CityEngine es un software destinado para la creacion o generacion de ciudades digitales en 3d.  Cualquiera que haya preparado una perspectiva o animacion urbana habrá pasado horas interminables dibujando casitas, sea a mano o con algún programa de diseño. Con CityEngine 2010 se realiza ese trabajo de forma aleatoria en base a unos parámetros que le demos. Con un poco de ensayo y error pueden conseguirse resultados espectaculares, tal como se ve en la galería de ejemplos de la web oficial.

Este progama combina un poco de script pero con el wizard del mismo programa es facil de crear cualquier ciudad y poderla exportar a cualquiera de nuestros programas 3d para hacer los renders finales.

ProceduralCityEngine_wm

CityEngine ademas tiene la fama de ser probablemente el mejor generador virtual de ciudades, no es un plugin para otros programas, como era el caso de Building Generator para 3DMaX. CityEngine es un software independiente que además está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux.

En la version CityEngine 2010 destaca la edición interactiva de las distintas capas de la ciudad, el control por nodos, la herramienta de dibujo para las fachadas -sorprendente lo que se ve en el vídeo-, una subdivisión por bloques, el modelado de calles curvas.

Este software de modelado fue incluso utilizado en la preproducción de Disney para “Prince of Persia: The Sands of Time“, concretamente para el modelado de la ciudad de Alamut que aparece en el film.

Descarga CityEngine 2010 aqui:

 

Link Pag oficial –> http://www.procedural.com/

CityEngine tiene dos tipos de licencia una completa por $495 US y una para estudiantes de $149 US, pero pueden bajar la version demo de 30 dias de la página antes de adquirirlo.