Jun 182017
 

dayandnightPixar Animation Studios nos sorprende de nuvo con su cortometraje de animación “Day and Night”, el cual se estrena junto a Toy Story 3.  La idea de Day & Night es tan simple como efectiva. Day y Night son 2 personajes dibujados en 2D, quienes representan obviamente al día y a la noche.

La gracia aquí es que su cuerpo es una especie de ventana hacia un mundo 3D, donde ocurren cosas relativas al día o a la noche dependiendo del personaje, que a su vez reflejan las emociones de cada uno.

Al momento de ver el corto comprenderán que lo único complicado fue el enorme trabajo que tuvo que realizar el equipo de animadores de Pixar.

El trabajo animación de Day & Night es algo que no se ha hecho jamás. Como siempre, Pixar sorprende con ideas totalmente originales. Pero eso no es todo, Day & Night es entretención rápida y furiosa que no para en los 6 minutos que dura el cortometraje. Sin diálogos, como ya es costumbre, la mera interacción de 2 personajes y la espectacularidad y vértigo de la animación es suficiente para entregar un mensaje de unión y amistad.

Fuente: http://yanoveomonos.blogspot.com/2010/06/review-day-night.html