Dec 142010
 

magic vectorSi usted necesita vectorizar una imagen para crear un logotipo e incluirlo en cualquier diseño, hay una opción en la web que nos evita tener que instalar otro programa más en nuestro sistema. Se trata de Vector Magic, un experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, que nos permite pasar una imagen bitmap a una imagen vectorial, basada en figuras geométricas.

Vector Magic es una herramienta de auto-trazado tan precisa como las herramientas del tipo de Adobe Illustrator o CorelDraw. El proceso de conversión se llama vectorización y es algo que históricamente se ha hecho principalmente con la mano. Un herramienta automatizada, como el servicio web de Vector Magic puede hacer de esta tediosa tarea de una forma sencilla y rápida.

Pasos para vectorizar una imagen:

1.- Seleccionamos una imagen

2.- Configuramos una serie de parámetros como pueden ser la nitidez, calidad final y la paleta de colores a usar.

3.- Obtenemos en pantalla nuestra imagen vectorial.

4.- Descargamos la imagen a nuestro ordenador en formato SVG o EPS. Además nos facilita un enlace para poder compartirla. El formato EPS es compatible con Flash, Fireworks, Illustrator, Photoshop o lo que quieras, completamente vectorial. También se pueden descargar en PDF o PNG.

vector magicSe puede subir una imagen y ver los resultados sin coste alguno, eso sí, para poder bajarnos la imagen vectorizada tenemos dos opciones. La primera es cambiar un token por imagen (al registrarnos nos regalan dos token) o pagar una cuota mensual (7,95 $/mes) que nos permite un número ilimitado de descargas.

La imagen generada se mantiene en el servidor, a nuestra disposición, durante catorce días. Una tercera opción es comprar la versión de escritorio (desktop edition) por 295$.

Mas información de de Vector Magic en la web oficial.