Dec 142010
 

epson-impresora-stylus-proImpresoras de gran formato   son  aquellas impresoras, casi exclusivamente de tinta, que imprimen en formatos hasta el A2 (42×59,4 cm). Son impresoras que aúnan las ventajas de las impresoras de tinta en cuanto a velocidad, color y resolución aceptables junto a un precio bastante ajustado, generalmente una pequeña fracción del precio de un plotter.

Se utilizan para realizar carteles o pósters, pequeños planos o pruebas de planos grandes, así como cualquier tarea para la que sea apropiada una impresora de tinta de menor formato: cartas,informes, gráficos.  Hasta hace poco sólo existían un par de modelos, ahora las hay de Epson,Canon, HP entre otras.  Las impresoras de gran formato pueden realizar trazados de proyectos de Auto CAD. La impresora puede imprimir estos formatos en lote. La maquina puede recibir a través de su memoria diferentes dibujos de AutoCAD.

Impresoras de gran tamano

La maquina trabaja continuamente; luego de imprimir un dibujo este es cortado y seguidamente comienza el otro. Pueden aparecer trazados que no pueden imprimirse por lotes, es por ello que se recomienda que antes de comprar la impresora se aseguré de la capacidad de formato que pueda imprimir la impresora.

Para las impresiones múltiples, la maquina es cargada con un rollo de papel y colocado detrás de las impresora. Es importante la impresora que usted adquiera ya que de esto dependerá el tamaño de la impresión que esta tire. Por ejemplo; la impresora típica imprime formatos que oscila de 24 pulgadas de ancho a mas de seis pies de ancho. La impresora de gran formato tiene una anchura superiores de 5 pies a 16 pies.

 

Usted puede seguir en Twitter o regístrate en nuestra página de fans de Facebook para mantenerse actualizado con las ultimas noticias sobre Las impresoras de gran formato.