in

Como crear modelos 3d de edificios usando Google Street View


building-modelGoogle Building Maker ha sido una herramienta muy útil desde su introducción, permitiendo a los usuarios crear modelos 3D de edificios para Google EarthGoogle Maps, usando la sencilla interfaz web y las imágenes de Google.  Los usuarios tenían la opción para utilizar las imágenes aéreas y, recientemente, para agregar sus propias fotos para utilizar para texturas. Ahora, Google tambien dispone de una tercera opción, las imágenes de Street View.

Si alguna vez has modelado un edificio en el Creador de Edificios de Google, puedes haberte encontrado a ti mismo que has querido utilizar fotos más nítidas, más detalladas, además de las imágenes aéreas oblicuas, o puedes haber tenido problemas con las texturas pobres causadas por otros edificios bloqueando la vista de su edificio.  En respuesta a estas cuestiones Google ha  agregado la capacidad para añadir tus propias fotos a Building Maker, pero ¡ahora también se pueden utilizar las imágenes directamente desde Street View en Google Maps.

Cualquier persona que alguna vez ha utilizado el Creador de Edificio no debería tener ningún problema utilizando la nueva fuente de imágenes. En primer lugar empieza a trabajar con tu edificio al igual que lo harías normalmente.

google modelador edificios
Después de que hayas creado un modelo y lo has alineado a las imágenes aéreas disponibles, puedes reemplazar la textura con imágenes de Street View, si están disponibles, obviamente.
Después de elegir las mejores imágenes que se adapten al modelo, puedes alinear las imágenes de Street View al igual que cualquier otra imagen. El modelo 3d se actualizará con las imágenes de mayor calidad de Street View.
El resultado final es que los modelos deberían estar recibiendo texturas de calidad superiores de ahora en adelante en las ciudades donde está disponible Street View.
El Creador de Edificio también se ha puesto a disposición en seis ciudades más recientemente: Edimburgo – Reino Unido, Florencia – Italia, Estados Viena – Austria, Pittsburgh, PA- Estados Unidos, Santa Cruz, CA – Estados Unidos y Riverside, CA- Estados Unidos. Viena es la única ciudad donde la imaginería de Street View no está disponible.

 

Crear modelos 3d a partir de Fotografias

Como ver los Thumbnails de 3dsMax en windows 7