Dec 292010
 

convertir fotografias a 3dConvierte Fotos a 3d.  Autodesk Labs ha creado un proyecto denominado Photofly. Se trata de un servicio web que convierte fotografías tomadas alrededor de un modelo o escena en modelos 3D.  Los fotogramas se pueden tomar con cualquier cámara digital estándar, basta que sigas algunos lineamientos para las tomas.

Mediante una pequeña aplicación denominada Photo Scene Editor (la cual se descarga y se instala en una computadora con Windows), se envían las fotos a los servidores del Proyecto Photofly y este devuelve las escenas 3D correspondientes.

Una vez creada la escena 3D a partir de la fotos, se puede guardar en su formato nativo (con la extensión RZI: formato Autodesk ImageModeler 2009) o exportar la escena al formato de archivo DWG. Así que depende de nosotros tener una buena cámara, captar los mejores ángulos e ir probando como es que esta aplicación crea nuestros modelos 3D. A medida que se va probando los resultados, se puede ir mejorando los ángulos de las tomas y la cantidad de fotografías que se necesita.

autodesk photo to 3d model

Descarga Photo Scene Editor:

Photo Scene Editor for Project Photofly

Ver Video Introductivo:

http://www.youtube.com/watch?v=2Y13ZB43RE8&feature=player_embedded

 

 

 

Download autodesk_labs__convert_photos_to_3d_models.mp4 (10460.1K)

YouTube Video from Autodesk Labs on Photofly

Download autodesk_project_photofly_overview.mp4 (6586.8K)

YouTube Video from Donnie Gladfelter on Photofly