Sep 102010
 

AUTOCAD EN CELULARLlevar nuestros dibujos arquitectonicos en el teléfono móvil,ya es una realidad. Desde hace ya algún tiempo la empresa Brasileña Estalo ha desarrollado el software Estalo CAD, que se ofrece en dos versiones Estalo CAD y Estalo CAD Viewer. Estos paquetes funcionan bajo los tres principales sistemas operativos para celulares que son: Symbian (tercera edición), Windows Mobile y Palm.

Estalo CAD permite visualizar y editar planos en 2D en formatos DWG y DXF, realizar zooms del plano, desplazamientos (pan), cálculo de dimensiones, áreas y distancias entre líneas, seleccionar las capas a mostrar, editar y crear todos los objetos leídos, crear y editar notas y sincronización de los proyectos con el computador.

 AUTOCAD TELEFONO

Mientras que Estalo CAD Viewer, es una versión más reducida y económica que el primero, que permite utilizar todas las herramientas de visualización y medición, pero no de creación y edición.

Estas aplicaciones como las de otros fabricantes, permiten a los ingenieros y arquitectos pasar por alto la necesidad de cargar los planos físicamente o de llevar una laptop a la obra, lo que se considera con un notable ahorro de tiempo y de comodidad, vale la pena probar esta aplicación y tomar la posibilidad de que los desarrolladores de Estalo CAD permiten una descarga de evaluación del producto.

 

Mediante este video podrán observar Estalo CAD en acción.