Sep 152010
 

Quiksee GOOGLEQuiksee se ha convertido en la última flamante adquisición de Google. Quiksee es una compañía israelí especializada en realizar servicios de tours virtuales en 3D en base a filmaciones realizadas por los usuarios. La venta ha sido concretada por un monto ascendiente a 10 millones de dólares.

La creación de estos tours virtuales es bastante simple, como se puede apreciar en el video explicativo, ya que la idea es realizar una serie de filmaciones en una secuencia determinada.

Luego los videos son subidos a Quiksee que, luego de procesarlos, genera la versión final del tour virtual en 3D.

La gran ventaja que tiene Quiksee es que permitiría mejorar Google Street View para dotar de visibilidad a aquellos lugares en donde los coches de Google no llegan. Al mismo tiempo solucionaría otro problema más, el de la privacidad, pues son los propios usuarios los que entran y graban en distintos edificios. Aunque bien pensado es muy probable que si Google integra Quiksee en Street View le lluevan las demandas, justo en el momento en que distintos organismos de gestión de edificios o lugares se den cuenta de que han filmado su propiedad sin su consentimiento.

Como poueden ver en los vídeo, lo que Quiksee permite es hacer una especie de tour virtual simplemente usando una cámara que grabe vídeo y el software que la propia compañía pone a disposición de los usuarios en su web. Siguiendo estos pasos podremos conseguir una especie de Google Street View pero con los lugares que nosotros mismos hayamos escogido.

Una vez preparado el vídeo, podemos compartirlo fácilmente con quien queramos y los usuarios que lo deseen podrán desplazarse por todo el espacio que hayamos creado con las típicas flechas que podemos ver en otros servicios.

Pagina Web: https://www.quiksee.com/ugcportal/Home.aspx