Jun 202017
 

cypecad 2010

CYPECAD  es un Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción.  Ha sido concebido para realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil.

Las cualidades que han hecho de CYPECAD el programa líder del mercado para el cálculo y dimensionamiento de estructuras  son su gran potencia de cálculo y una fiabilidad máxima, derivadas de la experiencia que sólo puede aportar una empresa como CYPE Ingenieros, con más de  45.000 usuarios en el mundo.

A éstas, se añaden prestaciones tan valoradas por los profesionales del cálculo como el cálculo sísmico con análisis modal espectral completo, una gran cantidad de opciones de cálculo y armado personalizables por el usuario, la versatilidad de la cimentación, el potente editor de armaduras con múltiples herramientas para facilitar la tarea, los planos extraordinariamente completos y precisos, y los más de 1.100 detalles constructivos.

 

Características de CYPECAD:

cypecad estructuras calculo

-Introducción automática de obras. El programa CYPECAD 2010 dispone de un módulo adicional que solicita una serie de datos generales sobre la estructura e interpreta los planos de arquitectura en formato DXF o DWG, para así poder introducir automáticamente los pilares, las distribuciones de plantas, cargas generales, vigas de contorno y vigas de huecos interiores.

-Gran potencia de cálculo. Obtendrá la inversión de la matriz de rigidez global de las estructuras en el menor tiempo posible gracias a los métodos de condensación de subestructuras y a la resolución del sistema de ecuaciones por métodos frontales. Sin límite de nudos y barras, en la práctica habitual.

-Cálculo sísmico. Análisis modal espectral completo que resuelve cada modo como una hipótesis y realiza la expansión modal y la combinación modal para la obtención de esfuerzos; todo ello sin necesidad de producir fuerzas estáticas equivalentes sísmicas, que es el método simplificado que utilizan otros.

cypecad calculo estructural

-Cálculo personalizado. CYPECAD dispone de una gran cantidad de opciones de cálculo y armado que le permite hacer las consideraciones que estime más adecuadas. Además, para cada elemento estructural y cada posición de armaduras puede definir tablas de armaduras personalizadas.
Puede personalizar los planos según sus necesidades, ya que el programa permite configurar todas las capas y elementos del dibujo, y generarlos en DXF, DWG, impresora y plotter.

-Versatilidad de la cimentación. Las zapatas y encepados permiten disponer sobre cada elemento de cimentación varios soportes, ya sea del mismo tipo o combinando pilares o columnas, pantallas y tramos de muros.
-En cimentaciones, puede contar con varias vigas centradoras en cada dirección y hacer que su efecto de centrado se produzca en un extremo o en ambos.

Descargar CYPECAD 2010 evaluación