Jan 072018
 

La tienda Apple en la 5ª Avenida de New York

apple_store_5th_avenue

El famoso Cubo de vidrio de la Quinta Avenida es una  de las más emblemáticas construcciones de Apple.   El emplazamiento del Apple Store en la 5ta Avenida de New York constituye la tienda más innovadora de la compañía; con su distintivo cubo de cristal de casi 10 metros de lado crea un efecto descollante en el epicentro de una de las zonas comerciales más populares del mundo.

Siendo una empresa millonaria capaz de marcar tendencia en cualquier mercado que incursione, Apple no podía dejar de hacerlo en el diseño arquitectónico de sus puntos de venta alrededor del mundo.  El local, que se encuentra abierto las 24 horas del día, se  ha convertido en una de las atracciones más favoritas para los neoyorkinos y para los turistas de todo el mundo.

El cubo de cristal, con un lado de 9,75 metros y el símbolo de Apple en su interior, fue terminado de construir en el 2006.  El diseño fue de Steve Jobs, estando a cargo Bohlin Cywinski Jackson de su arquitectura y Eckersly O’Callahan de la ingeniería estructural.

Apple_store_fifth_avenue

El cubo de cristal es la única parte de la tienda de Apple que está por encima de nivel de la plaza. Una vez dentro, los clientes toman un ascensor  central cilíndrico de cristal transparente o  una escalera de cristal en caracol hacia  la sala de ventas que esta debajo del suelo.

Las famosas Apple Stores están cumpliendo su primera década de vida en este 2011 y una de sus características más famosas son sus escaleras de cristal. El objetivo de poner tanta atención en este detalle fue atraer a los visitantes a visitar los pisos superiores.

cubo cristal apple    macstore-1

El diseño es visualmente interesante, pero las escaleras van más allá pues son el resultado de avances tecnológicos aplicados a la ingeniería y la arquitectura que permiten el uso de un material como el cristal.

Con los años las escaleras de las tiendas de esta compañía han evolucionado, algunas son libres de pie y de pared, con diseños en espiral o en versiones de tres pisos. Tan importante es este detalle en cada tienda que en 2002 Steve Jobs registró, junto con otros miembros de su equipo creativo, la patente.

escalera de cristal apple store

Para los usuarios de Apple alrededor del mundo las escaleras de estas tiendas son “irresistibles” pues el diseño abierto y el vidrio semi-transparente brindan al visitante una sensación de levitación que pocas veces rechazará. Es también una invitación a observar la tienda en toda su magnitud.

Estas icónicas escaleras  tienen tal relevancia en el concepto de las Apple Store que resultaron determinantes para detectar las tiendas falsas que recientemente fueron descubiertas y cerradas en China.

Nombre: Apple Store, Fifth Avenue.
Dirección: 767 Fifth Avenue (at 59th Street)
New York, NY, 10153, USA.
Accesibilidad: Paradas de metro de la 59th Street (Líneas 4, 5 y 6) y de la Fifth Avenue (Líneas N, R y W).
Horario: Siempre abierta.