in

Torre de la Libertad, New York, ahora One World Trade Center


WTC, Silverstein Properties, New YorkLa Torre de la Libertad era una respuesta estadounidense a los ataques terroristas del 11 de septiembre. El One World Trade Center o conocido como la Freedom Tower o Torre de la Libertad es un rascacielos que está siendo construido en la ciudad de Nueva York, en la 'zona cero' de Manhattan y superará en altura al resto de edificios de EEUU

Fue diseñada por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de 2000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001.

El edificio será una estructura de cristal monolítica que refleja la luz al cielo, seguido de una antena parabólica. Tiene forma de obelisco o cubo similar a las desaparecidas Torres Gemelas, con simetrías simples y diseño más bien tradicional, que se conjugan con el entorno urbano de la ciudad.  El rascacielo incorporará varias turbinas de viento que proporcionarán el 20% de la energía que necesita, "por lo que se convertirá en el rascacielos más ecológico del mundo", por delante incluso de otro de los edificios pioneros en energía "verde" de Manhattan, el Conde Nast Building, que utiliza paneles solares para generar la energía que necesita su iluminación externa

WorldTradeCtr-Sp

El nuevo complejo del World Trade Center estará conformado por cinco rascacielos (1 WTC  Freedom Tower y las torres 2, 3, 4 y 5), un memorial y museo que recordará lo acontecido el 11 de septiembre de 2001, centro comercial, centro de las artes e instalaciones de transporte.

Cuando sea inaugurado en 2013, tendrá una altura de 541 metros, siendo la segunda mas alta del mundo, después del Burj Dubai. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalenten a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.

Video:

 

link: https://www.youtube.com/watch?v=jn18gt-TeBs

Video Megaconstrucciones: Como se construyo el metro de Nueva York

Some Must See Buildings in New York City